Inconvenientes de las #clínicas #dentales franquiciadas
La expansión de las clínicas dentales franquiciadas, presenta una problemática para el paciente a la hora de elegir un centro donde recibir tratamientos odontológicos. Sus precios agresivos y sus fuertes campañas publicitarias, hacen que sea una opción visible para el público. Sin embargo, detrás de estas llamativas políticas de comunicación, nos encontramos, con una serie de problemas a los que se enfrentan los pacientes de este tipo de clínicas.
- Inexperiencia por parte del personal:
Uno de los principales problemas que presentan las #clínicas #dentales franquiciadas, reside, en su selección de personal, estos centros, suelen contratar #dentistas sin experiencia que acaban de finalizar su periodo de formación. Este personal sin experiencia, además, está sometido a unas exigencias en cuanto a cumplimiento de objeticos económicos.
- Visión mercantilista de la odontología:
Los #dentistas que trabajan en clínicas dentales franquiciadas están presionados por el departamento comercial para alcanzar unos objetivos económicos muy ambiciosos, hasta tal punto de primar los objetivos económicos frente a los sanitarios. Debido a esta visión mercantilista de la #odontología promovida por las clínicas franquiciadas, la mayoría de los #dentistas que ingresa en este tipo de clínicas suele abandonarlas, esto produce una alta rotación de profesionales sanitarios en sus plantillas que tiene graves consecuencias para los pacientes, ya que, los tratamientos no tienen un seguimiento continuo por parte de un mismo doctor, y el personal de estas clínicas, por lo general, siempre cuenta con una experiencia escasa.
- Ausencia de atención personalizada:
El continuo cambio de personal sanitario que se produce en las #clínicas franquiciadas, tiene como consecuencia para los pacientes, que el seguimiento de su caso particular no es realizado por un único #dentista, esto hace, que el conocimiento de la problemática particular del paciente, no sea tan profundo como lo es en una #clínica #dental particular, donde es el mismo doctor el que inicia y finaliza el tratamiento, con las garantías de atención personalizada que esto conlleva.
En las clínicas tradicionales, nos encontramos con uno o varios socios, que no solo asumen el riesgo económico de iniciar la andadura con su propia clínica, sino que también ponen en juego su prestigio profesional, ya que su nombre siempre estará asociado a su clínica, por lo tanto la preocupación por el bienestar del paciente y el éxito de los tratamientos se convierte en una prioridad.
Las clínicas particulares que optan por un nombre comercial, tienen que asumir el perjuicio extra que conlleva, la asociación que este tipo de nombres con las clínicas dentales franquiciadas, para el público en general.
En #EsDentalSalud, disponen de un gabinete de profesionales sanitarios con una dilatada y contrastada experiencia, lo que garantiza una atención personalizada y un seguimiento continuo de cada caso particular ya que el bienestar del paciente y el éxito de los tratamientos son el principal objetivo.