Las fundas de circonio son una de las soluciones más rápidas y eficaces ante problemas estéticos o de salud de determinadas piezas dentales, ya que consigue recubrirlas de una manera efectiva y segura, garantizando el mejor de los resultados en el tiempo.
ANTES: 349 €
AHORA: 290 €
Las fundas de circonio son una de las soluciones más rápidas y eficaces ante problemas estéticos o de salud de determinadas piezas dentales, ya que consigue recubrirlas de una manera efectiva y segura, garantizando el mejor de los resultados en el tiempo.
Gracias a la tecnología digital las fundas de circonio se fabrican y diseñan por ordenador con tecnología cadcam dental y con una precisión casi milimétrica con lo que el paciente puede disfrutarlas desde el primer momento.
Pero, ¿qué son exactamente las fundas de circonio?
Las fundas de circonio no son más que unas prótesis estéticas bio-compatibles que se colocan sobre un diente determinado, el que necesita protección. El objetivo es igualar a las piezas naturales tanto en morfología, como en textura o tonalidad de manera que nadie pueda darse cuenta de la diferencia entre las piezas naturales y la prótesis.
VENTAJAS
Muchos pacientes se llevan las manos a la cabeza cuando les dicen que una funda sin metal, sólo de porcelana, cuesta casi el doble que una convencional.
Las razones principales son dos:
– Las coronas fabricadas exclusivamente con porcelana son más caras en cuanto a coste de materiales.
– El proceso para crearlas es algo más laborioso y tecnológicamente más avanzado, lo cual encarece el producto.
La diferencia entre las fundas de zirconio y de metal-porcelana es que en éstas últimas el casquillo es metálico y en las otras es zirconio.
Los dientes naturales tienen cierta translucidez, y es algo que se puede imitar con mucho mayor éxito cuando usamos fundas de sólo zirconio ya que la luz puede atravesarlas más que las que son de metal-porcelana.
No se puede decir que el zirconio sea biocompatible al 100%, pero comparativamente sí que lo es más que el metal. Al no llevar metal como base, el proceso de retracción no es tan rápido y cuando éste se produce con el paso de los años el compromiso de la estética no es tan grande inicialmente, ya que no oscurecen la encía.
El zirconio es más estético y es especialmente duro, por lo que está teniendo éxito últimamente debido a que se pueden hacer puentes convencionales y puentes largos con mayor tranquilidad, incluso a nivel de las muelas posteriores, algo que no es recomendable con las denominadas «coronas in-ceram» (porcelana sin metal) debido a su mayor fragilidad. domain server . list of websites